MUN – Modelo Naciones Unidas

El Modelo de Naciones Unidas es un simulacro de las sesiones de la Asamblea General de las ONU, donde los estudiantes adoptan el papel de delegados de diferentes países y discuten temas de actualidad, como la igualdad de género, la lucha contra la pobreza y el cambio climático. Hace 3 años el Gimnasio Campestre San Francisco de Sales, implementó el Modelo de Naciones Unidas; como proceso de desarrollo en habilidades argumentativas y oratorias sobre temas reales, actuales y globales, que enriquecen tanto a docentes en acompañamiento del ejercicio como a estudiantes en el rol principal de estos debates extraordinarios. 

Los días 14 y 15 de junio del presente año, nuestro colegio participó en el prestigioso Modelo de Naciones Unidas realizado por el Colegio Principado de Mónaco, donde nuestra delegación estuvo conformada por Sara Martínez Moreno (6to.), Martín Reina Aristizábal (7mo.), Mariana Noy Lara (8vo.), Thomas Montoya Fernández (9no.), Valeria Devia Guzmán (11avo.), Diana Montaña Murcía (11avo.) y Juan José Zea Santamaría (11avo.). El jurado del evento no tardó en reconocer el esfuerzo y la dedicación de los representantes del San Pacho, otorgándoles el premio a la mejor delegación a nivel de colegios. El premio reconoce el trabajo en equipo, la capacidad de liderazgo y la habilidad para argumentar y persuadir a otros delegados. 

Nuestros estudiantes Diana Montaña y Thomas Montoya, también fueron reconocidos con el premio a la mejor delegación, mérito que sin duda alguna nos hace sentir orgullosos por demostrar altos niveles de análisis, argumentación y exigencia investigativa; materializando y compartiendo estos grandes logros con todos los que pertenecemos a la institución. 

En resumen, el Gimnasio Campestre San Francisco de Sales ha demostrado su excelencia y liderazgo en el Modelo de Naciones Unidas. Este logro es un testimonio del compromiso y dedicación de los estudiantes y docentes del colegio en la formación de líderes globales y ciudadanos responsables. 

Edna Ibañez 

Docente de Ciencias Sociales. 

¿Te gusta este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkdin
Compartir en Pinterest

Deja un comentario