Esta historia empieza en Wuhan, China, con un virus que nunca olvidaremos… Este virus ha dejado muchas personas sin hogar, sin familiares y hasta sin salud. Hoy estamos combatiendo estos virus juntos. Aunque estemos en nuestras casas dejando nuestro granito de arena, le damos unas gracias especiales a los doctores y farmacéuticos, a los alcaldes y presidentes por las ayudas comunitarias.

Estamos viviendo uno de los virus más graves de toda la historia. Las nuevas generaciones no entenderán este tema tan bien, pero recordemos esas personas que vivieron otros virus como el Flu o el Sars, en estos tiempos… hoy ya son viejitos. Por eso toca prestarles más atención porque a ellos les afecta más el virus, pero eso no significa que los niños o niñas puedan salir como si nada.

Este tipo de cuentos no tienen un final debido a que es un virus que no sabemos si vuelva a pasar en el futuro. Hanna Freyle es una colombiana que atiende pacientes de Covid en Manhattan, donde el contagio desborda los números y hoy en día están a prueba los sistemas más importantes de EEUU. Ella, junto con los demás doctores está enfrentando la pandemia, están cambiando el mundo un día a la vez. Aunque ahorita estamos enfrentando una crisis, debemos tener una mentalidad positiva, y estar pendientes al final de este cuento llamado EL VIRUS QUE CAMBIÓ AL MUNDO.

Autor de la Historia

Por: Matthew Bermúdez Sussa, 5B
Hola mi nombre es Matthew Bermúdez, tengo 11 años y me apasiona expresarme por el medio del arte, ya sea literatura, música o danza.

Ilustración

Por: Isabella Urrego Hernández, 3A
Mi nombre es Isabella Urrego, tengo 9 años y me gusta dibujar porque es una manera muy efectiva de expresar mis sentimientos y emociones.