Teatro
El pensamiento científico convergente se centra en el seguimiento de procedimientos predeterminados y arroja un solo Resultado, un Problema, una Solución, una Pregunta, una Respuesta, en cambio el pensamiento artístico divergente no sigue procedimientos o métodos predeterminados y las posibles soluciones son múltiples. Un Problema, Múltiples Soluciones.
El proceso de la asignatura transversal de teatro es sensibilizar a estudiantes en una propuesta pedagógica que enriquezca el plan de trabajo y de estudio de la institución y principalmente del estudiante. Además de percibir la realidad por medio de la dramatización es concebir un nuevo medio de comunicación.
La constante discusión sobre lo aprendido y ejercido como método de enseñanza-aprendizaje, será la base del trabajo ya que la teoría sin la práctica y viceversa es muerta.
El proceso de la asignatura transversal de teatro es sensibilizar a estudiantes en una propuesta pedagógica que enriquezca el plan de trabajo y de estudio de la institución y principalmente del estudiante. Además de percibir la realidad por medio de la dramatización es concebir un nuevo medio de comunicación.
La constante discusión sobre lo aprendido y ejercido como método de enseñanza-aprendizaje, será la base del trabajo ya que la teoría sin la práctica y viceversa es muerta.

