Democracia en el San Pacho
marzo 9, 2020
Programa radial
junio 1, 2020

Sintonízate con la vida

Sintonízate con la Vida

Durante los días 12 -13 de marzo hemos tenido nuestra convivencia de grado undécimo, que este año ha tenido como lema “Sintonízate con la vida”.
Ha sido una experiencia maravillosa y positiva, en la que nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de compartir, orar, jugar, reflexionar y reafirmar su sentido de pertenencia como grupo y como estudiantes del San Pacho.


Nuestra convivencia inició recorriendo a pie, una parte del camino al monasterio en el que nos hospedaríamos, a medida que avanzamos íbamos orando, contemplando y haciendo pequeñas pruebas y recogiendo cosas por el camino.


Durante el primer día fue interesante el ejercicio de interiorización, realizado a través del Dreamcatcher, los jóvenes recordaron su historia personal de vida y se les invitaba a colocarla delante del Señor para sanarla y dar gracias por ella.Nuestro tradicional ¡Effatá!, marcó el inicio del segundo día.
También es importante mencionar lo atractivo que fue el Taller del Alfarero, en el cual, visitamos un taller artesanal y don Miguel con su chispa, destreza y alegría nos recibió e impartió una sesión en la que los jóvenes literalmente “metieron las manos al barro” para aprender y apreciar este maravilloso arte sencillo, profundo, de paciencia y creatividad.
De regreso a Bogotá, nos ha dado tiempo de llegar al pueblo y comprar artesanías, dulces y bizcochos típicos de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.