Taller Padres de Familia
agosto 7, 2019
Salida Pedagógica Planetario
agosto 16, 2019

Salida Pedagógica Bodies

Salida Pedagógica Bodies

One of the great questions of science has focused on the phenomenon of the transformation of matter, but do we really enter into this scientific process? Well, apparently from different authors it can be shown it. We are matter that we are in constant transformation and in that process we relate our physiological changes, which are linked from the nutritional process, which is articulated with the different systems of the human body, such as the digestive system, the circulatory system, nervous system, muscular system and bone system, in which the metabolic processes of each one of us are elaborated.



Due to all the above, it is considered pertinent to make a pedagogical visit with the sixth grade students to the exhibition “bodies, cuerpos reales”, in which the different systems of the human body with the respective organs that compose it are exposed. In addition, the functionality of each of them in the nutritional process of our body. This visit aims to give a linearity to the educational process within the framework of the critical approach subject, linking the bilingual process of the institution, since panels were presented from the mother tongue and the foreign language; thus providing different tools for students to create arguments in their speech

Uno de los grandes cuestionamientos de la ciencia se ha centrado en el fenómeno de la transformación de la materia, pero, ¿realmente entramos en este proceso científico? pues bien, al parecer desde diferentes autores se puede evidenciar que sí. somos materia que estamos en constante transformación y en ese proceso relacionamos nuestros cambios fisiológicos , que van ligados desde el proceso nutricional, el cual se articula con los diferentes sistemas del cuerpo humano, como el sistema digestivo, el sistema circulatorio, sistema nervioso, sistema muscular y sistema óseo, en los que se elaboraron los procesos metabólicos de cada uno de nosotros.



Por todo lo anterior, se considera pertinente realizar una salida de campo con los estudiantes de grado sexto a la exposición ¨bodies, cuerpo reales¨, en la que se exponen los diferentes sistemas del cuerpo humano con los respectivos órganos que lo componen. además, la funcionalidad de cada uno de ellos en el proceso nutricional de nuestro organismo. esta visita persigue dar una linealidad al proceso educativo en el marco de la asignatura de enfoque critico, vinculando el proceso de bilingüismo de la institución, ya que se presentaban paneles desde la lengua materna y la lengua extranjera; brindando así, diferentes herramientas a los estudiantes para la creación de argumentos en su discurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *