Sensorial Day y Pruebas Institucionales
Nahum Montt en nuestra casa
junio 20, 2019

Loki Valente en la casa

La lectura de Rafa y sus espantos nos llevó a imaginar las leyendas de Colombia de una manera distinta: esos monstruos tuvieron alguna vez algo de humanidad, ellos simbolizan un antivalor, que por medio de la amistad se supera para ayudar a Rafa en su misión en el bosque encantado.

Recibiríamos a Loki Valente en la casa y por eso acudimos a nuestra creatividad para mostrar a los autores nuestra perspectiva del libro. El proceso empezó con la escritura de monólogos por parte de los estudiantes; los niños escogían su espanto favorito y a partir de la lectura, escribieron un monólogo que sería representado en una audición para una obra de teatro.

Durante la visita pudimos compartir preguntas y algunos apartes favoritos del libro, de los cuales nos compartieron experiencias de escritura muy especiales; como la de la sobrina de uno de los autores, que resultó ser la inspiración para crear el personaje del Mohán, espanto de la pereza.

Para finalizar, quisimos regalar a Loki un cuaderno decorado por los estudiantes cuyo contenido es el fruto del trabajo en clase a partir de la lectura del libro; y el acordeón handmade de uno de nuestros Rafas.

Por: María Alejandra Rozo Iriarte
Docente Lengua Castellana Spiral